miércoles, 26 de noviembre de 2014

                           Desde el hartazgo



Vuelvo a tener que escribir sobre este tema,, ahora ya no lo haga desde un poco de cabreo lo hago literalmente desde el hartazgo,

No se como puedo explicar las cosas YA,, de verdad que a veces pienso que no hablo el mismo idioma de los que están a mi alrededor. Por empezar a clarificar,, volvemos con el tema de Binarismo Sí o Binarismo No. No soy de los que trato de imponer mi discurso,, ahora sí trato de hacer entender porque lo mantengo,, y desde ese punto de vista solo veo que a mi alrededor se da lo contrario,, se me explica porque Binarismo No,, pero a la vez se me impone un tipo de discurso que no comparto (lo que no quiere decir que no entienda o respete).

Hablamos,, o se habla desde hace mucho que tenemos que de-construirnos,, espero explicar bien lo que quiero decir,, quien se quiera o necesite de-construirse  que se de-construya, no seré  yo quien diga nada,, o no puede decir nada sobre esto,,debido a que he sido yo el primero que me he tenido que de-construir  en un momento dado de mi vida,,¿Porque digo esto?,, es fácil de entender,, he tenido que de-construir   la identidad que la sociedad se empeñaba en darme,, para construir mi identidad real,,(tuve que dejar de ser María Inés para ser quien soy en realidad Mané) el que la tuviera que construir no quiere decir que no fuera real.. como tampoco quiere decir que fuera una opción,, fue Sí o Sí.. No me gusta estar siempre llorando o pasar por victima, pero esta Decosntrucción (que vuelvo a decir no fue elegida,, no tuve otra opción),, no fue fácil,, tuve que hacer un trabajo tanto conmigo mismo como con mi alrededor.Primero tuve que aprender yo,, para poder enseñar.

Por eso,, cuando escucho que hay que de-construirse,, y hay que acabar con el binarismo,, no puedo más que pensar que en un principio tengo un trabajo hecho,, que parece que una parte de las personas que están a mi alrededor no la tienen. Pero dentro de eso no me pidáis mas de-construcciones,, he logrado encontrar mi sitio,, y mi sitio está dentro de Binarismo,, que es el que me permite ser reconocido como lo que soy UN HOMBRE,,  y como dice este blog,, un Hombre Más,, pero no menos un hombre.

Flaco favor le estamos haciendo a nuesros menores transexuales,,, cuando nos están gritando que quieren ser reconocidos como Niñas o Niños,, según sea el caso.. Por eso digo yo quien quiera optar por un discurso diferente lo veo muy bien,, pero siempre y cuando no sea desde las alturas del Cisexismo,, porque debajo de esas alturas estamos muchos gritando para que los privilegios sean de todos no solo de una mayoria.

De joven me costaba entender a mi familia,,me preguntaba ¿como no eran capaces de ver la realidad?,, viendo todo esto,, me siento orgulloso de ellos,, desde su educación conservadora y de derechas han sabido aceptar,, sin muchos traumas,, la realidad que teníamos en casa (porque esto afectaba a mi familia en general),, y viendo que los discursos que veo,, desde muchos que se llaman de izquierdas liberales,, pues mi familia me ha enseñado más sobre que todos somo iguales,, dentro de nuestras diferencias,, solo hace falta el respeto.

Espero que el tema,, por lo menos por lo que me toca de la gente que tengo cerca no se repita más,, porque como puse hace unas semanas hablaba de estar un poco cabreado,, hoy hablo desde el hartazgo,, los privilegios de una mayoria no dejan de ser las ataduras de las minorías,, y lo peor que es que dentro de esa mayoría,, a veces me encuentro con gente que han sido y siguen siendo minoría,, que poco cuesta no acordarse de lo que se ha pasado..

Solo por resumen quiero que los privilegios de las personas Cisexuales,, también los disfruten las personas Transexuales,, cuando esto sea real,, nos sentamos otra vez y volvemos a hablar,, hoy por hoy,, no puedo mas que decir que mis privilegios no son los mismos, por eso pido respeto,, y dejar que nuestro discurso sea el nuestro,, y que lo elaboremos nosotros,, no somos tontos,, solo tenemos una realidad diferente,, pero sabemos perfectamente donde estamos y lo que somos,, es decir tan simple como Mujeres y Hombres,, y como ellos queremos se nos reconozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario